Publicidad

Llega a los Leones de Yucatán una estrella del beisbol

2012-12-07 18:49:41

Mérida, Yucatán, a 06 de diciembre de 2012.- Luego de largas negociaciones, los directivos del equipo de béisbol Leones de Yucatán, lograron por fin materializar su objetivo de incorporar a sus filas al importante pelotero dominicano Ángel Berroa, ex jugador de grandes ligas, quien se espera que sea una de las piezas clave en el marco de la importante reestructuración del equipo para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

p style="background: white; margin: 0cm 0cm 12pt; line-height: normal;" class="MsoNormal" align="justify">
A sus 35 años de edad, Ángel Berroa tiene un extenso y sumamente interesante historial en el mejor béisbol del mundo, ya que ha militado en varios equipos como son los Reales de Kansas City, los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York y los Mets de la misma ciudad de Nueva York. Asimismo, en el año 2003 fue nombrado Novato del Año en la Liga Americana de las Ligas Mayores.
br> Para la directiva melenuda, encabezada por Mario Ceballos Bojórquez, la llegada del dominicano es un gran muestra del compromiso de la organización por hacer las cosas con seriedad, a la hora de contratar elementos de calidad, lo que espera les permita dejar atrás las dos últimas temporadas en las que las cosas no han salido como se esperaba./p>


"Hace mucho tiempo que no contratábamos un jugador de la talla de Ángel Berroa, quien sentimos que nos ayudará mucho en el aspecto deportivo, expresó Ceballos Bojórquez, quien sigue activo en el ultimó día de las reuniones del Béisbol Organizado en Nashville, Tennessee.br> Apenas en 2009, Berroa formó parte de los Yankees de Nueva York, equipo en el que fue compañero de figuras como Derek Jeter y Mariano Rivera, con quienes convivió y aprendió lo que de alguna manera le ayudó para crecer como pelotero y persona.

p style="background: white; margin: 0cm 0cm 12pt; line-height: normal;" class="MsoNormal" align="justify">
Berroa juega en las paradas cortas, pero su versatilidad le permite jugar diversas posiciones en el cuadro, por lo que no sería extraño que ocupe sin problemas la segunda base, posición que durante muchos años ocupó el yucateco Oswaldo Morejón, quien ahora se encuentra con los Vaqueros de La Laguna.
br> "Ángel es un pelotero de gran capacidad que estamos seguros de que le ayudará mucho a la estrategia del mánager Daniel Fernández, quien está muy contento con la calidad de refuerzo que tendrá en sus filas", expresó el directivo yucateco.

p style="background: white; margin: 0cm 0cm 12pt; line-height: normal;" class="MsoNormal" align="justify">
Apenas el año pasado, el dominicano fue firmado por Arizona, organización que lo envió a su sucursal de Triple A, donde tuvo números más que respetables en 42 encuentros, en los que tuvo un porcentaje de bateo de .320 con 48 imparables, de los cuales 12 fueron dobles, dos triples y cuatro jonrones. Además, impulsó 25 carreras y anotó 22.
br> De esta forma, los “melenudos” ya cuentan con dos extranjeros de primer nivel, como son el cubano Amary Cazana y el dominicano Berroa. Queda aún la tarea de ocupar tres de plazas de extranjeros, de lo cual seguramente se informará en breve.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

o:p> 

Publicidad
Publicidad