Publicidad

Explosión en restaurante de Mérida

2013-06-11 11:15:00

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2013.-  Anoche, alrededor de las 22:30 horas, se registró una explosión en el restaurante “La Nao de China”, ubicado en avenida Circuito Colonias Norte, frente a la tienda departamental Gran Chapur Norte.

Aunque en primera instancia  se pensó que la causa de la explosión fue el estallido de los tanques de gas del restaurante, extraoficialmente, peritos que laboran en el lugar comentaron a Reporte Yucatán que ésta se debió a acumulación de gas metano en la fosa séptica y que, de hecho, los tanques de gas están en buen estado.

Como se sabe, las fosas debe limpiarse periódicamente y, al parecer, ésta no había recibido el mantenimiento necesario, por lo que la acumulación de gases ocasionó la explosión.

A la zona de la explosión arribó el titular de la policía estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien coordinó los trabajos de la emergencia.

La circulación fue cerrada en la zona y el incendio ya fue controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que reportó que atendieron a dos personas  que sufrieron una crisis nerviosa tras el estallido.

Aunque es un dato que no se ha podido confirmar, se cree que el vigilante del restaurante podría estar entre los escombros.

En las labores para atender la contingencia participaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos.



Multimedia Relacionada

Publicidad
Publicidad