Publicidad

Falta infraestructura en Centros de Integración Juvenil

2012-12-03 12:59:59


El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, señaló que por lo menos cuatro de los 21 centros de rehabilitación registrados en Yucatán padecen de hacinamiento y no cuentan con la infraestructura necesaria adecuada para el tratamiento de las adicciones.
 
Roa Muñoz explicó que se llegó a este diagnóstico como resultado de las quejas presentadas por los familiares de personas que habitan en alguno de estos albergues.
 
“En algunos casos son casas-habitación que son adaptadas y hemos encontrado entre 50 y 70 personas. Otra característica es que algunos establecimientos dicen mixtos pero no tienen las condiciones para que puedan estar separados hombres y mujeres”, expuso.
 
Otras anomalía es el tratamiento de personas de todas las edades, lo que impide una correcta aplicación de las terapias que se les brindan a las personas.
 
“Hemos venido trabajando este tema en los últimos tres años y los establecimientos han ido modificando sus prácticas y sus inmuebles, falta mucho por hacer pero vamos alcanzando logros y resultados positivos”, sostuvo.


Kamila Chávez Martín

 

Publicidad
Publicidad