Publicidad

Gana colombiano el concurso de piano "José Jacinto Cuevas"

2012-12-03 12:44:19

Mérida, Yuc., 02 de diciembre de 2012.- Wilson Esteban Labrador López de Colombia fue el ganador del 3er. Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, realizado este fin de semana en el Teatro José Peón Contreras.
 
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), y bajo la batuta del director invitado,  el maestro Román Revueltas, participaron los tres finalistas de dicho certamen.
 
Con el ‘Concierto para piano No. 3 Op. 26’ que integra las piezas: “Andate.Allegro”, “Tema y variaciones. Andantino” y “Allegro ma non troppo”, del compositor Sergei Prokofiev; el colombiano se ganó no sólo el aplauso y la preferencia del público sino que también conquistó el oído de los jueces que por unanimidad le dieron el primer lugar.
 
Labrador López obtuvo 80 mil pesos más una medalla, una estatua de un piano, un concierto como solista con la OSY y con la Orquesta Filarmónica Carlos Chávez, un recital dentro del Festival Cervantino 2013 y la grabación profesional de un disco entre otras cosas.
 
Para el segundo y tercer lugar 70 y 60 mil pesos respectivamente junto con una medalla.
 
La Orquesta Sinfónica comenzó el programa acompañando al primer participante, Darío Antonio Martín García de origen cubano, con una obra de Robert Schumann, “Concierto para piano, Op. 5”’, cabe destacar que el antillano consiguió el tercer lugar del cconcurso.
 
Acto seguido entró el mexicano Rolando Valdés Pinal con el “Concierto para piano No. 1, Op.11” de Frédéric Chopin, y obtuvo el segundo lugar del concurso.
 
Al regreso el piano fue ocupado por Wilson Esteban Labrador López, de
Colombia,  quien ejecutara una obra de Sergei Prokofiev, “Concierto para piano No.3, Op. 26” con la que se adjudicó el primer lugar del concurso.

Kamila Chávez Martín

Publicidad
Publicidad