Publicidad

Niño de once años prodigio en danza clásica

2013-06-08 12:40:00

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2013.- Tiene apenas 11 años, pero Jorge Efrén Peraza Solís ya obtuvo una medalla de oro en el XI Certamen Interamericano de Profesionales de Danza (CIAD) en la categoría infantil, y viajará al Concurso Nacional de Danza Clásica 2013, a efectuarse en la ciudad de México del 14 al 22 de julio.

Desde los 5 años, Peraza Solís practica danza clásica, primero lo hizo en el Centro Municipal de Danza de Mérida, formando parte del Ballet folclórico infantil del ayuntamiento de Mérida, al mismo tiempo que tomaba clases de jarana en el Centro de Superación Sara Mena, obteniendo, por sus habilidades, una beca en el Conservatorio de Danza de Yucatán.

Su gusto por la danza lo ha llevado a participar en numerosas obras de teatro a lado de figuras  como don Wilbert Herrera en la obra “Chocolatito yucateco” de Titeradas con el personaje principal de “chocolatito”, así como en puestas de Erick Ávila conocido como “Cuxum” entre ellas “Hay viene el tucho”, “Puercules”, “Peter chan” y la “Dama del relleno negro”.

Efrén, quien apenas cursa el sexto año de primaria en la Eduardo Urzaiz Rodríguez, participó en el casting  de “Pequeños Gigantes” programa de Televisa, llegando a competir junto a 700 niños, en el que fue seleccionado para acudir a la ciudad de México junto a dos mil menores, quedando entre los mejores 30 y, aunque no logró entrar al programa, asegura que ha sido una experiencia gratificante. 

Por su carisma y sencillez fue electo rey infantil del carnaval de Mérida en 2012, además de haber participado en concursos y carnavales de otros municipios, demostrando que la danza y el baile son sus grandes pasiones. Otra de sus participaciones fue en la obra de la Coca titulada Christmas Show viajando a varios estados de la república.

Por todo esto, al conocer a Efrén, el alcalde de Kanasín Carlos Andrade Muñoz entregó un apoyo económico al bailarín, contribuyendo así con sus padres que estarán realizando diversas actividades para reunir los fondos necesarios para efectuar el viaje del niño prodigio a México.



Publicidad
Publicidad