Publicidad

Joven pugilista visita a campeón del mundo

2013-05-30 10:50:00

Mérida, Yucatán, mayo 30 de 2013.- El estudiante del primer año de preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de Umán,  Mario “Panterita” Andrade Rodríguez visitó al campeón del mundo Gustavo Espadas Espinosa de Mérida para saludarlo y conocer sus experiencias, para motivarse y seguir su sueño de ser el mejor peleador del mundo.

A su regreso de la Olimpiada Nacional celebrada en Tijuana, donde ganó la medalla de plata, el peleador yucateco visitó en su oficina del Ayuntamiento a  “Guty” Espadas Jr. y le dijo que busca ser la próxima figura del boxeo yucateco.

“Es motivante recibir la visita de los nuevos valores del boxeo yucateco, que hay que apoyar de manera incondicional para que alcancen sus sueños”, señaló “Guty” Espadas Jr.

A sus 15 años de edad, “Panterita” Andrade compitió en la categoría “welter” de 66 kilogramos apoyado en la esquina por sus entrenadores Manuel Rodríguez Novelo y Efraín Grajales “chocolatito” del gimnasio “La Lupita”, que ya prepara a varios peleadores de buena pegada.

Dice con humor que todos los días se levanta a las cinco de la mañana para despertar al gallo y corre seis kilómetros para luego acudir a la escuela y por la tarde dedicarse al gimnasio.

“Mis papás me han dicho que primero la escuela y luego el boxeo y sí se puede”, señaló el novel púgil yucateco, que invitó a todos los jóvenes a dedicarse al deporte y dejar a un lado la mala vida que dan las drogas, el alcohol y la violencia.

Dijo que él, junto con su hermano que también es pugilista, es el orgullo de sus papás, al grado que el apodo de “Panterita” viene del nombre de “Pantera”, que lleva su papá en su camión de turismo.

“Quiero estudiar ingeniería, algo relacionado con el petróleo, me llama la atención. Pero también quiero ser campeón del mundo”, finalizó diciendo.

Publicidad
Publicidad