Publicidad

Es campeón Cruz Azul después de 15 años

2013-04-11 10:00:00

Ciudad de México, abril 10, 2013.- Luego de una racha de 15 años sin lograr obtener un título en el futbol nacional, el equipo Cruz Azul se coronó campeón de la Copa MX, en un encuentro que terminó empatado a cero en el tiempo regular y concluyó con marcador de 4-2 en ronda de penales.

Fue un partido sin encanto, en el que solamente hubo dos o tres acciones de peligro para los guardametas, y que estuvo dominado por La Máquina Celeste en el primer tiempo sin que sus delanteros pudieran concretar.

La segunda mitad del encuentro fue un poco más equilibrada, aunque la única opción realmente clara de anotación estuvo de parte de La Máquina cuando Jesús Corona, en el minuto 77, salió de manera equivocada a un disparo y “Chuletita” frustró la posibilidad del Atlante al detenerlo en la línea de la portería.

El estadio Andrés Quintana Roo fue testigo de la caída de la “maldición” que pesaba sobre La Máquina, luego de disputar  siete finales y salir derrotado, en una de esas ocasiones justamente contra el Atlante.

Si bien el nuevo campeón no mostró nada excepcional, es justo decir que se aplicó con disciplina y de manera impecable a la hora de realizar los disparos desde la marca de los once pasos y, con ello, alcanzar su objetivo, para beneplácito de su afición que esperaba con impaciencia este este logro de su equipo.

A la hora de los penales, Gutiérrez empezó la tanda con un disparo imposible de parar por Villalpando.

“Kikín” Fonseca, quien fuera el hombre de peligro para su rival durante el tiempo regular de juego al realizar dos disparos a la portería del Atlante,  falló el primer intento azulgrana.

Orozco, Castro y Barrera acertaron y por los Potros anotaron García y Quiroz, mientras que Luis Venegas falló su tiro y, con ello, puso punto final a la “maldición” que pesaba sobre el equipo de la Cruz Azul.


Publicidad
Publicidad