Publicidad

Celebran el Día Mundial del Agua

2013-03-25 17:00:00

Kanasín, Yucatán a 25 de marzo de 2013.- Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, en la escuela Primaria “Luis Espinosa Morales” se desarrollo un emotivo festival alusivo a este día, donde se exhortó a la ciudadanía a cuidar el liquido vital.

En el evento se entregaron nombramientos a estudiantes de diversas escuelas del municipio como “Guardianes del Agua”, para luego presenciar una demostración de declamación, sobre “Pensamientos de la cultura del agua”, donde niños y niñas de diversos grados expusieron poemas, sobre lo valioso que es el vital líquido y su uso correcto.

En punto de las 8: 00 horas los alumnos se congregaron en la plaza principal del colegio con globos en color azul para escuchar a sus compañeros declamar, entre ellos: Laura Chuc López, Suri López, Julián López Gutiérrez, Camila Quijano Barabosa, Javier Antonio Cortes Ucan, Miguel Angel Pacheco, Lorenzo Dzib Chin, Ami Choc ávila, Jeizer Cua Guzmán, Saire Pat Chable, Emanuel Flores Robeto.

El presídium estuvo encabezado por el alcalde, Carlos Andrade Muñoz; su esposa la presidenta del DIF Municipal, Nancy Echeverría Gamboa; Gabriela Mezquita Alonzo, directora de Recaudación y Fiscalización; Norma Ruiz González,  representante de Jorge Mendoza Mezquita, secretario general de los Servicios de Salud de Yucatán; el director de la escuela, Salvador Cobos Martínez y la supervisora escolar de la zona 016, Evelín Pacheco, quienes entregaron reconocimientos a los niños participantes.      

Al dar la bienvenida, el primer edil señaló que la administración pública que encabeza promueve la concientización sobre el cuidado y preservación del agua con lo cual se contribuye al desarrollo sustentable.    

Posteriormente se entregaron nombramientos a los alumnos de los preescolares “Gregorio Torres Quintero”, Raymundo Aguilar Uitz; de “Galileo Galilei”, Karen May Cen; de “Pestalozzi”, Joselín Aguilar Díaz; de “Ley de Ginebra”, Enrique Echeverría Medina; de “Sac Nite”, Roberto Hernández Varguez; de “Beatriz Ordoñez Acuña”, Cesar López Canu; de “Democracia”, Yael Martìnez Caña. Y de las primarias, “Luis Espinosa Morales”, Jeizer Cua Guzman; de la “Benito Juárez García” Luis Pech Chan; y de la “Miguel Ferrera Basto”, Adolfo López Pech.

También estuvieron presentes, la directora de Agua Potable del municipio, Marisela Caamal Baalam, la regidora Marbella Briceño Gamboa de Educación Cultura y Deporte, Elsy Hau Briceño de Salud y Víctor Salazar encargado de planeación, entre otros.           

Publicidad
Publicidad