Publicidad

Dotan de material deportivo a Centros de Atención a la Juventud

2013-03-21 08:10:00

Tizimín, Yucatán, México. Los Centros de Atención a la Juventud del oriente del estado recibieron, del Instituto del Deporte de Yucatán, material para la práctica de algunas disciplinas, en un evento deportivo y de exhibición efectuado en el local del Centro Regional de Tizimín, donde estuvieron presentes los seleccionados estatales de karate, tiro con arco, basquetbol, futbol, beisbol y luchas asociadas.

María del Rosario Díaz Góngora, alcaldesa de Tizimín, recibió en el local del Centro de Desarrollo Regional a Alaine López Mijangos, Secretaria Estatal de la Juventud, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), para efectuar una serie de exhibiciones deportivas como parte del programa “Actívate Joven”, que se aplicará en diferentes espacios deportivos de todo el estado y el oriente y al cual se han integrado varios municipios.

Por ello,  hace unas semanas se trajo material deportivo a través del convenio que firmaron SEJUVE e IDEY que permite a los centros de atención a la juventud de la zona oriente contar con balones para la práctica del futbol, basquetbol y voleibol, la capacitación de los entrenadores del IDEY y la invitación para que se integren también a las escuelas técnicas deportivas del Centro Regional, con la intención de que participen como talentos deportivos en dicho sitio.

Alaine López celebró de esta manera su cumpleaños, reforzando los centros juveniles de Tizimín y municipios cercanos, comprometiéndose a hacer lo mismo en otras poblaciones cercanas para promover el deporte entre los jóvenes yucatecos.

Publicidad
Publicidad