Publicidad

Progreso listo para atender a los atletas del Maratón de la Marina

2013-03-20 09:05:00

Progreso, Yucatán a 20 de marzo de 2013.- El Puerto de Progreso está listo para recibir a los atletas que participarán en la edición XXVI del Maratón de la Marina, a realizarse  el próximo 2 de junio con la ruta Mérida-Progreso, destacó el Alcalde Daniel Zacarías Martínez.

La Carrera de la Convivencia es un ejemplo del interés del Ayuntamiento de Progreso de fomentar e impulsar el deporte entre la sociedad, al tener una participación de 300 corredores, quienes aprovecharon esta actividad para continuar con su preparación previa al Maratón de la Marina 2013, expuso el munícipe.

En rueda de prensa, autoridades navales, estatales y municipales dejaron en claro que el deporte es un estilo de vida, que permite mejorar la calidad de ésta en quienes lo practican. Además enfatizaron que Yucatán cuenta con excelentes atletas así como rutas que son atractivas tanto para deportistas locales como nacionales e internacionales.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) destacó que en está ocasión la competencia tiene características peculiares ya que contará con una Carrera de Medio Maratón, que sale del puente de Komchén. Asimismo, ofrecerá la oportunidad de correr el Maratón con Relevos, saliendo desde el Monumento a la Bandera en la Ciudad de Mérida para terminar, en todos los casos, en el Monumento a Juan Miguel Castro, en Progreso, donde estará la meta general.

Sosa Puerto, indicó que las categorías a participar en el Maratón de la Marina son libre, submaster, master, veteranos, silla sobre ruedas y veteranos plus, en las ramas femenil y varonil, y se premiará al primer lugar con 9 mil pesos, al segundo con 7 mil pesos y con 6 mil al tercero.

“En cuanto a los deportistas locales, como estímulo se entregará un bono especial de 4 mil pesos al primer corredor que cruce la meta en las ramas varonil y femenil además de 2 mil 500 al segundo, 2 mil al tercero, mil 500 al cuarto y mil al quinto lugar” dijo.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de abril en el estadio Salvador Alvarado con un costo de 150 pesos y unos días antes de la carrera, desde el 16 de mayo, la inscripción costará 180 pesos, mismos que serán donados al Banco de Alimentos de Mérida, A.C., mencionó.

Durante la presentación de los pormenores de la carrera se contó con la presencia de Manuel Gil Acereto, director de promoción deportiva del IDEY; Israel Montejo Canto, director de Vinculación y Enlace del Instituto del Deporte y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo, por el Ayuntamiento de progreso estuvieron, los regidores Carlos Mena González y July Denisse Trejo Frías así como los directores de Deportes, Carlos Ivan Paat Chí, y de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, entre otras autoridades.

Publicidad
Publicidad