Publicidad

Todo el apoyo en el caso del menor de Kanasín: Prodemefa

2013-03-05 17:05:00

Mérida, Yucatán a 5 de marzo de 2013.- Yazmín Ambrosio Gutiérrez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) informó que en el caso que se presentó en Kanasín donde un niño fue presuntamente violado por un profesor de la primaria “Miguel Alemán Valdés”, el pequeño ya está tomando terapia en la Fiscalía General del Estado y los padres cuentan con ayuda jurídica y todo el respaldo de la Procuraduría.

“Ya se prestó el servicio a la familia y ya acudieron a la Procuraduría, el menor ya se encuentra tomando terapias en la Fiscalía general del Estado, los padres ya cuentan con unos abogados que se van a hacer responsables del caso, y el director ya fue llamado a declarar y ya está en disposición de continuar con el caso, la Prodemefa ya brindó los servicios a la familia”, afirmó Ambrosio Gutiérrez.

Aun continúan las investigaciones en este caso de la presunta violación del menor de Kanasín y, como mencionó la procuradora, el director Roger Lara de la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés” aún está bajo investigación para deslindar responsabilidades.

Como informamos oportunamente,  el pasado 21 de febrero alrededor de unos 60 padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Alemán”, del municipio de Kanasín,  porque aseguraban que el profesor Roberto Hernández Romero abusó sexualmente  de uno de los alumnos.

A pesar de que la madre del niño interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso sexual y violación,  los padres de familia en conjunto tomaron las instalaciones como signo de protesta, ya que aseguraban que el director Roger Lara estaba encubriendo al maestro.

Como muestra de la inconformidad ante lo que ellos llamaron encubrimiento,  los padres de familia decidieron tomar la escuela y exigir que fuera destituido el director, lo que consiguieron y  en su lugar quedaron, provisionalmente, el profesor Eduardo Mena Alemán y la profesora Marisela de Jesús Vázquez Escobedo en los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

En aquel momento, Julio Pech, tío del niño afectado, dijo que ellos no se darían por bien servidos hasta que se castigara al responsable, ya que al parecer –expresó- no es primera vez que comete este tipo de atropellos porque trascendió que, por un problema similar, el profesor Roberto Hernández Romero salió de la escuela primaria Emiliano Zapata, también de Kanasín.





Publicidad
Publicidad