Publicidad

Audiencia general del Papa Benedicto XVI

2013-02-28 08:36:00

Roma, Italia, Feb. 28, 2013.- Ayer miércoles, el papa Benedicto XVI tuvo su última audiencia general, en la Plaza San Pedro, ante más de 50 mil personas.


En una emotiva y sentida audiencia, el papa Benedicto XVI dijo comprender la gravedad de su decisión de convertirse en el primer pontífice que renuncia en un lapso de casi 600 años, aunque dijo haberlo hecho por el bien de la iglesia Católica.


Dijo: “di este paso en completa conciencia de su gravedad y rareza, pero también con profunda serenidad".


El líder católico sostuvo que no estaba "bajando de la cruz", pese a renunciar a su puesto, sino que permanecerá al servicio de la Iglesia a través de la oración. Pidió a sus fieles que oraran por los cardenales y por el prelado que elegirán para sucederlo.


El papa dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea. "Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya, y no la dejará hundirse", afirmó en su mensaje final.

Benedicto XVI aprovechó para dar las gracias a los miembros de la Curia Romana, salpicados en los últimos tiempos por escándalos y denuncias de corrupción. "El Papa pertenece a todos y quiero dar las gracias a los que en estos días me han mandado mensajes", aseguró.


Los cardenales mexicanos Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera Carrera asistieron hoy a esta última audiencia general de los miércoles del pontificado de Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Los arzobispos eméritos de Guadalajara y de la Ciudad de México, respectivamente, se sumaron al grupo de unos 70 purpurados que asistieron a despedir al pontífice, cuando solamente falta un día antes que entre en vigor su renuncia al pontificado.

En su alocución en lengua española, el papa Benedicto XVI suplicó “que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los señores cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro”.

Mañana a las 11:00 horas Estará en la Sala Clementina, donde se despedirá de los cardenales.


A las 16:45 horas Se quitará el anillo y saldrá de los departamentos pontificios.


A las 17:00 horas abordará el helicóptero hacia Castel Gandolfo,  donde lo recibirán algunos cardenales y hará su última aparición pública en el Balcón Apostólico para saludar a los fieles que se encuentren ahí.


Finalmente, a las 20:00 horas se hará efectiva su renuncia y terminara su papado que inició en el año 2005.

 

 

Publicidad
Publicidad